top of page

¿Como vender mas si ya lo has intentado todo?

Querido empresario, leyendo esto va a poder tener argumentos para que piense diferente. Voy a intentar no ser aburrido, aunque no puedo prometer que sea corto.

Me gustaría saber, ¿Cómo es que puede estar de acuerdo con esta conclusión?, y creo que una de estas respuestas es la tuya:

  1. Mis vendedores se esfuerzan mucho por vender, pero no lo logran.

  2. Estoy invirtiendo mucho en publicidad, pero los clientes aún no llegan a mis puertas

  3. Mi competencia está vendiendo sumamente económico y no puedo dar el mismo precio.

  4. Estoy en un lugar muy alejado del sitio donde los clientes están.

  5. Mis estrategias de mercadeo en redes sociales no es lo suficientemente buena y no genero las ventas que necesito.

  6. Lo siento, ninguna de las anteriores, no le atinaste

Cada una de ellas, tiene a mi parecer una solución muy efectiva. Si no quieres leerlas todas, ve a la que más te interese. Las encontrarás aquí

Respuesta 1 a: ¿Cómo es que voy a vender más si ya lo he intentado todo?

Rta: Mis vendedores se esfuerzan mucho por vender, pero no lo logran.

Aunque bien es cierto que los vendedores que tienes tras la puerta de nuestro almacén pueden ser personas comprometidas y comercialmente tienen buena actitud, no te confíes mucho de lo que ellos digan a no ser que los números los respalden. Sabes algo, yo solo le creo a los números, pero, escucho las hipótesis que mis colaboradores dan para justificar la baja en ventas.

Para esto debes de pensar:

  • ¿Qué tan bien llevas la contabilidad de las ventas que hace cada uno de tus vendedores?

  • ¿Qué tan bien estás remunerando a tus vendedores, tienen un pago variable por cada venta que hagan?

  • ¿Qué tan motivados están tus vendedores? Me refiero a su estado de ánimo, sus metas, sus problemas, ¿Qué hace que se levanten en la mañana y decidan ir a trabajar en vez de ir a la playa? (Mochiliando lo pueden hacer); debe tener esto presente cuando vaya a darle directrices u “ordenes” a sus subalternos comerciales.

  • ¿Cada cuánto hablas con ellos? (no me refiero a que ellos hablen contigo, sino, ¿Cuántas veces vas a buscarlos para que tu hables con ellos?

  • Tienes claro ¿Quiénes son los buenos vendedores?, ¿Quiénes son los vendedores promedio? y ¿Quiénes son los malos vendedores?

Tus vendedores no necesitan a un jefe que les diga que hacer pero sí necesitan quien los oriente, necesitan un LÍDER que logre dirigirlos y a quien ellos le CREAN cuando su líder dice: ¡Vamos a hacer esta estrategia de ventas!.

Sabes, para ti, como jefe, puede ser suficiente el pagarles un salario o una comisión bajo lo contratado, pero eso no hace excelentes vendedores para tu empresa… Si eres de los que piensan que con el solo hecho de pagarle a tus vendedores los tienes motivados… querido lector, ¡necesitas coaching urgente!.

¿Te conformas con vendedores mediocres? Entonces, convierte cada una de las premisas anteriores en tareas y luego ejecútalas.

Pero bien; Saber cuándo te hablan con la verdad y cuando te dicen cuentos solo te lo da:

1. La experiencia.

2. Los números.

Si sus vendedores le dan estas respuestas, es porque usted necesita ser mas profesional como administrador:

  • Jefe, los clientes pasan por aquí y no entran

  • Jefe, la gente viene, entra y mira, pero no compra

  • Jefe, la gente dice que en la esquina es más barato y compran allá “y uno ahí… NO PUEDE HACER NADA

  • Jefe, es que los productos que usted tiene no son bonitos, en la esquina venden cosas mejores y más baratas.

Si quieres leer mas y enterarte de otras respuestas a la pregunta ¿COMO VENDER MAS SI YA LE HE INTENTADO TODO? Sigue leyendo nuestro Blog

Post destacados
Post Recientes
Buscar por TAG
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Google Classic
bottom of page