USTED ES UN VENDEDOR PROFESIONAL
La pasión de un vendedor por las ventas es la misma que siente un médico al superar la aflicción física de un ser. Pero la pasión de un Vendedor Profesional por las ventas, logra distribuir felicidad a todos quienes lo rodean.
Ser vendedor es una profesión que, a mi parecer, es tanto o más importante que otras profesiones. Pero, cuando eres usuario de un producto o servicio, logras valorar a fondo la verdaderas competencias laborales, humanas, intelectuales y conductuales que puede desarrollar un VENDEDOR PROFESIONAL para satisfacer lo que el cliente define como "satisfacción de las necesidades", el cual se puede definir también en: "una excelente compra que nos pone felices". Muchos de los consumidores no perciben el alto grado de profesionalismo que debe mantener un vendedor para lograr que el consumidor SEA FELIZ CON LO QUE HA ADQUIRIDO.
Así las cosas, un vendedor profesional ni nace, ni se hace; es un mix extraño entre valores morales inculcados desde sus hogares paternos y/o maternos, cultura laboral, inteligencia emocional, habilidades comunicativas y, puede sonarle extraño pero, mucho de psicología aplicada. Es por estas razones que es extraño encontrar un vendedor profesional, ya que debe ser formado en una familia con buenos principios morales, debe ser buen orador, ordenado y enfocado en procesos para cumplir objetivos, debe manejar lo que hoy por hoy llaman tolerancia a la frustración y si, debe esforzarse por conocerlo a usted y su familia para manejar esos argumentos tan bien aplicados con los que los clientes suelen poner en jaque a un buen vendedor pero, casi nunca, ponen en mate a un vendedor profesional.
En Sellers Coaching hablamos constante y repetidamente sobre la felicidad y como lograrla por medio de las ventas; hemos llegado a la conclusión de que una de las labores que mas aporta felicidad a una persona es la profesión de las ventas. Sin hacer comparaciones odiosas entre profesiones podemos dar razones por las cuales un vendedor es feliz:
Un vendedor profesional tiene un porqué bien definido: Los profesionales en ventas saben a donde quieren llegar, tienen un horizonte muy bien definido que llega hasta donde vez que el sol se funde con la tierra. Su director comercial tiene la capacidad de mostrarle el norte por un camino que, aunque puede tener curvas peligrosas, asegura que llegarás al destino siguiendo un proceso que no siempre va en línea recta.
Un vendedor profesional toma acción y se detiene a reflexionar: Es una de las únicas profesiones en donde todo se vale. ¿Tienes una idea? llévala a cabo. ¿lo quieres hacer de este modo? adelante. ¿Te parece salir a buscar clientes en un mercado interesante? por favor, hazlo por tu equipo. Pocas labores profesionales requieren tanta iniciativa como la profesión comercial, en un mundo donde ya creemos haberlo visto todo, el vendedor siempre nos muestra una locura muy atractiva por hacer. Sin embargo, como todo emprendimiento, los resultados no siempre son los esperados; lograr detenerse, identificar las formas de hacerlo mejor y retomar, solo es de profesionales.
Un vendedor profesional mantiene suficiente energía: El cuerpo es una máquina, el corazón el motor, la sangre lubricación, los sentimientos el habitáculo que lleva nuestro ser y la mente es su vidrio panorámico. Si un vendedor profesional no se preocupa por mantener limpia su mente, en el habitáculo no se podrá ver a donde voy a llegar, el ser siempre estará recesivo, miedoso y cauteloso; no se aventurará a nada porque no sabe a donde llegará. Cosa diferente es que mantengas tu mente al día; alimentando saludable tu máquina necesariamente el vidrio estará limpio, los líquidos lubrican mejor cuando se hace ejercicio y el corazón tiene mas empuje cuando sabe que llegando a la meta sus seres queridos serán felices tambien. Para mantener bien su máquina, un vendedor profesional requiere energía, energía que toma de sus alimentos y estilos de vida, de sus pretenciones, metas y objetivos por cumplir. Se obtiene energía de muchas fuentes externas pero todas son escasas.
Querido lector, un vendedor profesional no puede hacerse porque la academia no puede enseñar a ser felices, tampoco nace porque requiere aprender mucho de lo que la academia no puede enseñar. Nunca vas a ver un título universitario que diga "Excelente vendedor" o "Vendedor Profesional", aunque básicamente no se requiere porque el único que puede darle peso, aval y reconocimiento a un título similar es usted, nuestro querido y respetado cliente. Por eso solo pido que le dé el reconocimiento que merece cada vez que ése vendedor lo haga feliz; solo dígale: "Usted es un VENDEDOR PROFESIONAL, gracias"
Comments